Tan sabroso que es el café y el té pero, ¿cuando lo tomamos? acuérdate, siempre tomo café cuando voy a que mi abuela, ya que mi tía hace un café sabroso, me he preguntado a veces pero, ¿por qué su café es mas sabroso que muchos que e tomado, acaso tendrá un ingrediente especial o algo por el estilo? me siento a verla y lo hace como muchas personas, coloca los ingredientes en un recipiente y lo pone en la cocina a calentar. pero saben; he visto algo que no hacen os demás, ella lo hace con amor, su actitud al hacerlo es buena, con risas o tal ves feliz o calmada y con mucho cuidado; cuando tomo esa taza de café me siento tranquilo e hiperactivo también. pero así es, si todos hiciéramos las cosas como mi tía hace el café entonces el mundo seria totalmente distinto.
Desgraciadamente no es así, pero ¿que puede hacer un simple hombre para cambiar el mundo? si, puede intentar; pero no lo podrá cambiar, al menos no el solo. en la unión esta la fuerza, dicen por hay. Es asombroso no todo lo que uno puede llegar a pensar cuando toma una taza de café, ya sea para comenzar el día activo, para relajarse o deleitarse con su fascinante sabor. Hay igual que el café momentos donde tomo té, mayormente en los funerales para tranquilizar o calmarse un poco con la partida de un ser querido y en medio de llantos y murmureos veo a los lados, sentado observando el fin del hombre. ¿Esto es todo? ¿yo también llegare allí? ¿es que morir es malo? luego de observar un rato conversar y pensar, me levanto a tomar una taza de café y una taza de chocolate caliente.
Para las personas comer es solo eso comer. para mi comer es recordar momentos memorables junto amigos, familiares o compañeros; recuerdo aquel momento junto a viejos amigos, era en la época de diciembre un 24, todavía recuerdo el sabor del pollo al horno con pan de jamón y ha-llacas. Fue hace algunos años atrás. en esos momentos ellos eran parte directa de mi vida pero, hoy ya no son parte directa de mi vida. cada vez que como pan de jamón con ha-llacas recuerdo ese momento, y al igual que el pescado ahumado que cocinaba mi tío en diciembre o vacaciones que venían a visitarnos. y cada vez que como ese pescado recuerdo un momento especial con mis tíos, primos, hermanos; todos reían, jugábamos y contaban chistes algunos malos pero que se hace, jaja. pero la verdad ese día fue especial, y ¿saben que? al día siguiente temprano en la mañana tome una taza de café y recordé aquel bello momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario